Pinamar

La costa marítima de Argentina cuenta con Pinamar, la ciudad de mayor renombre turístico en la región, la cual cuenta con una elevada afluencia de temporadistas y un alto poder adquisitivo.

Esta ciudad jardín, debe su nombre a los magníficos pinares que la empresa Pinamar, S.A plantó en la zona durante más de 70 años.

Esta hermosa ciudad, ubicada en la costa atlántica argentina, destaca por sus dunas, bosques y balnearios.

Un poco de historia acerca de Pinamar

El arquitecto Jorge Bunge, a mediados del siglo XX, tuvo la idea de poner al alcance de los turistas y locales, impresionantes playas rodeadas de espectaculares paisajes, acompañados además de un avanzado concepto urbanístico.

Este ambicioso proyecto surgió de un equipo multidisciplinario, liderado por Bunge, Valeria Guerrero, Franco Moschella y la empresa Pinamar, S.A.

Además de ser una estupenda opción para disfrutar de las vacaciones de verano, Pinamar es considerada por muchos como una excelente alternativa para vivir y disfrutar de una arquitectura de primer mundo.

El turismo de Pinamar

Gracias a sus extensas playas de arenas limpias, en donde puede practicarse diversos deportes acuáticos, Piramar recibe durante el verano más de 1 millón 600 mil visitantes, lo que le permite mantenerse como uno de los principales destinos turísticos, que puede disfrutarse en compañía de familiares y amigos.

La ciudad no cuenta con sitios nocturnos, por lo que, los visitantes que se inclinen por este tipo de entretenimiento se dirigen a la ciudad de Villa Gesell, ubicada a tan solo 25 kilómetros de distancia.

Si lo que se desea es dar un tranquilo paseo y disfrutar del paisaje, en Pinamar puede visitar lugares religiosos como: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Capilla San José Obrero y la Capilla Santa Teresa del Niño Jesús.

Además, están disponibles diversos espacios públicos, como parques, plazoletas y plazas.