Tendencias y curiosidades de Pinamar

Pinamar, es un excelente destino que esconde un montón de actividades, que hacen posible que cada visitante logre tener una experiencia realmente placentera, inolvidable y reconfortante.

A continuación, se mencionará una serie de curiosidades resaltantes, que hacen que, en definitiva, Pinamar sea un lugar integral que puede llegar a ofrecer mucho más que playas, paisajes y dunas.

Balnearios eco – sustentables

En el año 2017, la mitad de los balnearios que se encontraban en Pinamar fueron reconstruidos, incorporando en su nueva estructura materiales ecológicos como la madera, que fue incluida en abundancia, dándoles así un toque ideal que se complementó a la perfección con el lugar.

Pinamar, fue la primera ciudad en promover el turismo ecológico, logrando, incluso, impulsar la propagación de esta iniciativa hacia otras playas en todo el país.

Mucha seguridad

En Pinamar existe tanta presencia policial, que da la sensación de que se encuentra presente en todas partes. Disponen, realmente, de una cantidad récord de efectivos policiales.

Incluso, cuentan con vehículos 4 x 4 y grupos motorizados, para patrullar los médanos, que disponen de cuatriciclos y buggies.

Comidas y bebidas al alcance de todos

La gran novedad, es la proliferación de carritos de comida (Food Trucks), que se encuentran disponibles, tanto en la ciudad, como en la playa.

El gran furor son los helados de palito, que ofrecen una variedad de deliciosos y creativos sabores que son perfectos para combatir el calor del verano. En definitiva, son el deleite de grandes y chicos.

La cerveza artesanal se une a este grupo, que logra cautivar a la mayoría de sus visitantes, la cual se encuentra disponible en stands y bares que se mantienen abiertos las 24 horas.

Gastronomía

Para el deleite de los paladares más exigentes, existe en Pinamar la gastronomía de autor, la cual, durante el verano, pone a la disposición de los comensales platillos y bebidas con los ingredientes más frescos plantados en sus propias huertas.