Curiosidades interesantes de Pinamar

En Pinamar hay mucho que ver, no solo es famosa por sus bellas playas rodeadas de maravillosos paisajes naturales, sino que también tiene una impresionante arquitectura que puede apreciarse en sus casas modernas, chalets y mansiones ostentosas.

Pinamar es un médano verde, que cuenta con joyas arquitectónicas que bien vale la pena no dejar de conocer y admirar.

Casa árbol

Es una casa que logra fluir a la perfección con la naturaleza que la rodea, se encuentra posada sobre una piedra y cuenta con una estructura sencilla, pero interesante, ya que se asemeja a un árbol. Tiene un núcleo central y el resto de sus espacios cuelgan asemejando ramificaciones.

Capotesta

Está ubicada muy cerca del mar, sobre una duna desde donde puede apreciarse la costa de Pinamar.

Tiene una estructura cuadrada de ocho metros, que se modifica en el área de la terraza mirador.

La Tumbona

Una singular arquitectura ubicada muy cerca al mar, por lo que, al subir la marea, sus aguas se deslizan por el espacio libre que se encuentra en la parte baja de la casa, quedando así envuelta por el mar.

Cuenta con unas dimensiones de 10 x 10 x 10 metros. Tiene un techo escalonado de terrazas ascendentes, un mirador, una piscina y una salida que conecta con la calle.

La casa del mar

Conocida también como la Casa Goldstein, una hermosa vivienda ubicada frente al mar con vista hacia el noroeste.

Tiene gruesos vidrios de cristal en la parte alta, desde donde puede apreciarse el mar. Los dormitorios se encuentran en la parte baja de la casa, los cuales quedan semi-enterrados por la arena.

Sin duda alguna, lograron aprovechar todos los elementos naturales que la rodean.

La Trepada

Se encuentra muy cerca de la Casa Goldstein, y es una digna representante de la arquitectura moderna que exhibe con orgullo Pinamar.

Su estilo mediterráneo se presenta imponente ante un paisaje que la arropa y busca conservar su vista al mar.